Después de muchas pruebas sobre qué hacer y qué bebidas preparar con el agua kefirada del kéfir de agua, ésta receta es la más top de lo top. Una bebida preparada con base de agua kefirada, rica en probióticos y de un sabor extraordinario con sólo 3 ingredientes y sin azúcar añadida.
La verdad cuando comencé a probar el kéfir de agua batallaba un poco con el sabor ya que puede ser un sabor extraño si no estás acostumbrado al sabor de las bebidas fermentadas. Por lo tanto, estuve buscando una receta cuyo sabor fuera más intenso, delicioso y que pudiera tomar todos los días y voilà, ésta es la receta ganadora.
Ten en cuenta que antes de prepararla, deberás tener en casa, tus nódulos de kéfir de agua, ya que sin ellos no se puede obtener el agua kefirada.
Ingredientes para la limonada probiótica de Kéfir de Agua y frambuesa
- 2 tazas de agua kefirada (agua fermentada con Kéfir de Agua) (500ml).
- 3 limones (jugo).
- 3 cucharadas de frambuesas en mitades.
Preparación de la limonada probiótica de Kéfir de Agua y frambuesa
- Coloca el agua kefirada, el jugo de limón y las frambuesas en un recipiente y mezcla gentilmente.
- Deja reposar en el refrigerador con una tapa suelta por lo menos 1 hora y listo.
Notas
Si quieres tu limonada muy carbonatada, aprieta la tapa para evitar que escape el gas y deja reposar por lo menos 3 horas. Solo recuerda guardarla en el refrigerador y no dejar que pasen más de 6 horas sin abrir el frasco para evitar que la acumulación de gas haga explotar la botella.