Tiempo de lectura: < 1 minuto.

La piel de la cara, como otras partes de nuestro cuerpo, tienen su propia microbiota y un desequilibrio en esta nos puede genera acné u otras afecciones no deseadas.

Llevar nuestra piel al equilibrio, además de la parte interna que debemos cuidar a través de la alimentación y otras prácticas, podemos cuidarla a nivel externo con mascarillas u otros tratamientos.

Hoy quiero hablarte de la posibilidad de utilizar un SCOBY de kombucha para preparar una mascarilla que a mi me ha funcionado muy bien.

Antes de utilizarla, te recomiendo que hagas una prueba en el antebrazo para asegurarte que no tiene contraindicaciones en tu piel y luego ya la pruebes en otras partes de tu cuerpo.

Mascarilla de Scoby de Kombucha

Ingredientes

  • 50 gr de Scoby de Kombucha.
  • 50 gr de arcilla verde.
  • Kombucha hasta conseguir textura.

Elaboración

  1. Para preparar esta receta debes haber cultivado la celulosa que se queda en la parte de arriba de haber preparado kombucha. Una vez que ya lo tienes, coloca este SCOBY en una batidora junto con arcilla verde y comienza a batir.
  2. Si ves que necesita añadir líquido, añade kombucha hasta conseguir la textura deseada.
  3. Una vez tengas la mascarilla colocala sobre la piel de la cara y déjala reposar durante 15 minutos. Lávate la cara hasta quitar todos los restos de la mascarilla.
  4. Puedes utilizarla cada semana y verás que poco a poco se va creando equilibrio en tu piel.
Fuente: Nerea Zorokiain Garín (https://nereazorokiaingarin.com)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir