El Insituto Médico de la Obesidad IMEO, nos propone una serie de menús saludables orientados a alcanzar el peso ideal incorporados dentro de un plan de días alternos, en el que se combinan propuestas para entre semana más depurativas y propuestas más flexibles para los días más sociables o los fines de semana.
Desayuno
- Café descafeinado.
- Zumo de 2 naranjas.
- 100g. de kéfir.
Media mañana
- 2 mandarinas.
- 2 nueces.
Comida
Primer plato
- Tazón de caldo de verduras depurativas. Con 4 ramas de apio, 1 ramillete de perejil, 1,5kg. de cebolla, una cucharada de Diente de León y 2,5l de agua. No añadir sal.
Segundo plato
- 150g. de queso fresco 0%.
Bebida
- 1 vaso de zumo de zanahoria.
Merienda
- 2 mandarinas.
- 2 nueces.
Cena
- Tazón de caldo de verduras depurativas. Con 4 ramas de apio, 1 ramillete de perejil, 1,5kg. de cebolla, una cucharada de Diente de León y 2,5l de agua. No añadir sal.
- 2 lonchas de jamón ibérico.
- 1 copa de vino tinto.
Consejo del día para reducir el colesterol «malo»:
Rubén Bravo, Experto en Nutrición, Gastronomía y Vinos recomienda hacer ejercicio aeróbico moderado durante 40 minutos tres veces a la semana, intentar subir por las escaleras y bajar una parada antes del metro o el autobús para llegar a casa caminando.
(IMPORTANTE. No deben seguir este plan nutricional las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, al igual que no está indicada a personas de la tercera edad, niños o adolescentes en época de crecimiento. Aquellas personas que estén tomando cualquier tipo de medicación o estén siguiendo algún tratamiento deben consultar con su especialista antes de comenzar a seguir estas recomendaciones alimentarias)