Hoy te traemos una nueva forma de preparar este delicioso plato: acompañando la merluza al horno con una sabrosa salsa de kéfir. Las propiedades del pescado, unidas a las del kéfir, le aportan a nuestro cuerpo proteínas, vitaminas, calcio y aminoácidos, entre otros nutrientes. Si quieres hacerte con esta saludable receta, toma papel y lápiz, ¡comenzamos a cocinar!
Ingredientes
- Merluza 400 gramo.
- Cebolla 1 unidad.
- Patatas 1 unidad.
- Aceite de oliva 1 manojo.
- Perejil 1 manojo.
- 2 vasitos de Kéfir de Leche.
- zumo de un limón 1 unidad.
- Pimienta 1 pellizco.
- diente de ajo 1 unidad.
¿Cómo se prepara?
Pelamos las patatas y las cortamos en panadera. Las colocamos en la base de una fuente para horno que habremos engrasado previamente con un poquito de aceite.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Colocamos la mitad de la cebolla cortada en la base de la fuente, mezclándola con las patatas. Por otro lado, limpiamos el pescado cortándolo en filetes y los colocamos sobre las patatas. Colocamos el resto de la cebolla picada por encima de la merluza. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, espolvoreamos un poco de perejil e introducimos la fuente en el horno a 120º durante 45 minutos aproximadamente. Hasta que el pescado esté doradito.
Para elaborar la salsa puedes optar por la manera tradicional en la que vamos a usar un mortero para picar todos los ingredientes, o puedes mezclarlo todo con ayuda de la batidora. Pelamos el ajo y lo colocamos en un mortero, añadimos un puñado de perejil y un poco de aceite de oliva. Lo picamos todo bien. En un bol vertemos los 2 vasitos de kéfir de leche – si quieres que el sabor sea más suave, endulza el kéfir con un poco de azúcar u otro endulzante – y añadimos la mezcla del mortero con el zumo de limón, asegurándonos de que todo quede bien mezclado. Por último espolvoreamos un poco de pimienta – siempre al gusto-, y volvemos a mover.
Después de sacar la merluza del horno, deja que repose unos minutos y sirve una ración asegurándote de que ésta incluya el lecho de patata y cebolla. Por último, en un lateral de plato, coloca una cucharada abundante de salsa de kéfir. ¡Un menú saludable, nutritivo y de lo más sabroso!