Tiempo de lectura: 5 minutos.

¿Qué alimento puede aportar a tu organismo una alta dosis de vitaminas y minerales esenciales en tu organismo, puede rejuvenecer tu piel y además ser delicioso y refrescante? Un súper zumo de frutas y verduras. Son los aliados de las celebrities -Jessica Alba, Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr- cuando quieren perder peso, llevar una dieta antioxidante o simplemente recibir todos los nutrientes aliados del bienestar y la belleza.

Estos licuados son ya una fiebre en Estados Unidos e Inglaterra y poco a poco se van introduciendo en todo el mundo, incluyendo Bolivia, como una opción saludable y ecológica de cuidar nuestro organismo. Y es que tomar fruta licuada aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Por un lado, es un método natural de depuración; al ingerir frutas y verduras recién exprimidas, nuestro sistema digestivo debe realizar menor esfuerzo, facilitando y acelerando la asimilación de nutrientes y vitaminas del organismo. Además aportan toda la cantidad recomendada de frutas y verduras diarias, a veces en una sola toma.

Asimismo, podemos tomar combinaciones específicas de frutas y verduras con un objetivo único. Por ejemplo, si queremos perder peso podemos probar un zumo que mezcle zanahoria, naranja y jengibre.

FANDY´S, un rincón “healthy”

Puedes obtener todos los beneficios de los zumos y smoothies en Fandy´s, un exquisito “nutri bar”,  especializado en la elaboración de zumos naturales y smoothies principalmente. Este rincón de jugos ofrece jugos, zumos, smoothies y sándwiches elaborados al momento a base de frutas y vegetales cien por ciento naturales, frescos, y orgánicos.

“La alimentación que ofrece Fandy’s es netamente saludable, 100% natural y orgánica. Ofrecemos una atención personalizada con productos únicos que por su preparación aportan a una buena nutrición”, explica Andrea Maldonado, socia propietaria de Fandys junto a Fabiana Zenteno.  Las socias cuentan que los smoothies, jugos y  zumos (veggies curativos) son un mercado en alza, y que cada vez se busca una alimentación saludable, natural y orgánica. Cuidar la salud y la alimentación es un “must” en la actualidad.

“Definitivamente ya vimos un gran cambio, nuestra gente cada vez quiere cambiar sus hábitos alimenticios y mejorar su estilo de vida, es decir hacer más ejercicio y comer de manera saludable. Nuestro objetivo es concientizar a la gente a que se familiarice con la importancia de los benéficos de las frutas y vegetales frescos y orgánicos en un jugo o smoothie que aportará las vitaminas y energía necesaria durante el día a día”, explican Fabiana y Andrea.

En Fandy´s podrás probar desde un smoothie aliado de la belleza (como uno elaborado con frutos del bosque con propiedades rejuvenecedoras, excelente para la piel, rico en vitamina C y antioxidantes) a un jugo de Açai (la fruta de la vida) rico en antioxidantes y propiedades anti age, desintoxicante y multivitamínico.

Crea tu propio zumo

En Fandy´s tienes la opción de hacer tu propio jugo, dependiendo de lo que buscas. “Puedes elegir frutas o vegetales a elección, muchos clientes tienen un especifico jugo o zumo diagnosticado o recomendado por el médico y nos piden la mezcla que necesitan y lo hacemos. Otros tienen en mente una mezcla que quisieran probar y pueden elegir la fruta o vegetal que quieran con agua, jugo de naranja, leche o yogurt”, nos dice Andrea. También puedes añadir avena, proteína en polvo, linaza, almendras, miel… combinaciones deliciosas hay infinitas. Te damos algunas ideas.

Zumos + sus beneficios

Ahora que ya sabemos el gran valor de los zumos de frutas y verduras, sólo nos falta buscar un objetivo en concreto y la mezcla de sabores que más nos guste. En Vitónica, blog especializado en alimentación, deportes y salud, nos recomiendan diez recetas diferentes, con beneficios distintos. Ahora sólo falta una licuadora y a disfrutar:

Milagrosos zumosCóctel energético. 100 gramos de zanahorias, un plátano y un aguacate. “Este zumo permite recuperarse rápidamente después de un gran esfuerzo, y está especialmente indicado para antes o después de realizar deporte o como desayuno”, explican desde el blog.

Zumo quema-grasas. Un pomelo pelado y 200 gramos de piña. “El pomelo actúa como diurético y laxante, y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones, favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos. La piña también funciona como diurético”, explican en Vitónica.

Contra la anemia. Una manzana, 100 gramos de moras y una patata pelada y cruda. “La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta una gran cantidad de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro”.

Regulador intestinal. 200 gramos de piña y una manzana. “Gracias al contenido de bromelaína de la piña (de notable efecto probiótico sobre la flora intestinal) y a la riqueza en pectina de la manzana”.

Relajante. Un plátano y dos kiwis. “El plátano es rico en triptófano -aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina, monoamina que relaja el sistema nervioso e induce al sueño. Ambas frutas son ricas en magnesio, necesario en etapas de mucho estrés.

Depurativo. 150 gramos de uvas y 150 ramos de fresas. “Ambas frutas son aliadas del hígado excelentes para dietas depurativas”, explican desde Vitónica.

Rico en calcio. 10 gramos de lechuga, 7 u 8 hojas grandes de col verde, 50 gramos de escarola y una manzana. Las verduras de hoja verde son ricas en calcio.

Contra la acidez estomacal. 100 gramos de zanahoria, 200 gramos de patatas crudas peladas y 7 u 8 hojas grandes de col.

“La patata cruda y las zanahorias son muy alcalinizantes y neutralizan el exceso de ácidos en el estómago”.

Bronceador. 150 gramos de zanahorias, un tomate y 100 gramos de pimiento rojo. “Todos estos alimentos tienen un alto contenido en betacarotenao, por lo que aumentan la melanina en la piel y acelera el bronceado”, explican desde Vitónica.

Verde tentación. Hinojo, manzana y apio, menta y perejil. La  combinación ayuda a la retención de líquido, por lo que tiene un efecto diurético. La menta es el digestivo perfecto. El perejil es un vegetal poderoso cuando se trata de jugos; es alto en vitamina C y un poderoso estimulante del sistema inmune. Aumenta jugo de limón.

Potencia tu inmunidad. Remolacha, zanahoria, manzanas, jengibre fresco y limón. Delicioso y lleno de nutrientes y vitaminas.

Rico en ácido fólico. Es antiinflamatorio, antioxidante y mejora el sistema inmune. /

Súper alimentos

Añade estos “nuevos” súper alimentos a tus zumos y smoothies.

Acai berry. Una excelente fuente de antioxidantes, fibra y grasas saludables para el corazón. Ayuda a la pérdida de peso, disminuye los niveles de colesterol y promueve la desintoxicación.

Kéfir. El kéfir (yogur búlgaro, leche kefirada) es un producto lácteo fermentado probiótico. Tiene más proteína y menos azúcar que el yogurt y la misma textura cremosa. Esta bacteria saludable es conocida por mejorar el sistema inmune y protege contra el cáncer de colon.

Chía. Una cuchara de estas semillas tiene tanta fibra como un tazón de avena, además que tiene mucho calcio y omega 3. Una fuente excelente de hierro, que las mujeres necesitamos.

Cebada. Este súper grano es rico en niacina (para piel y cabello saludable). Además, la fibra soluble mantiene tus niveles de colesterol saludables, protegiendo tu corazón.

Miel. Es rico en nutrientes que nutren la piel, tiene propiedades antioxidantes y es un humectante natural.

Quickie

El limón, el jengibre y el hinojo potencian el sabor y hacen que tus jugos sean más interesante.  La palta y las frambuesas o moras congeladas aportan estructura y cremosidad a tus jugos o zumos.

El wheatgrass es una clorofila cruda que se puede tomar en un “shot” o incorporando a tu zumo. Es un súper concentrado de antioxidantes, purifica el hígado y los intestinos y previene enfermedades degenerativas.

Toma tu zumo recién licuado o procesado. Va perdiendo su valor nutricional a medida que pasa el tiempo. Si lo guardas, mantenlo en un contenedor de vidrio en el refrigerador hasta 24 horas.

Fuente: Los Tiempos (www.lostiempos.com)

Entradas Relacionadas

[related_posts limit=»5″ image=»40″]

Categorías de nuestro Blog

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir