La preparación de esta receta de Panceta de cerdo estofada con ensalada de colinabo y kefir comienza la noche anterior y requiere un poco de esfuerzo, pero una vez pruebes esta deliciosa panceta de cerdo, sabrás que valió la pena. Esto, juntamente con una ensalada de colinabo y kéfir crujiente y picante, hará que tus amigos y familiares te pidan repetir.
Ingredientes para la Panceta de cerdo estofada con ensalada de col y kefir
- 1 taza de kéfir de leche.
- 1 losa de panceta de cerdo deshuesada y sin piel.
- 5 oz de sal kosher.
- 5 cucharadas de pimienta negra recién molida.
- 4 cucharadas de bayas de enebro, tostadas y molidas.
- 8 dientes de ajo picados.
- 8 ramitas de romero, picadas.
- 2 cebollas amarillas, picadas.
- 10 dientes de ajo machacados.
- 10 ramitas de tomillo fresco.
- 3 hojas de laurel.
- 2 tazas de vino blanco.
- 4 cuartos de caldo de pollo.
- 4 bulbos de colinabo verde, pelados y en juliana.
- 3 manzanas crujientes, en juliana.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cebolla morada pequeña, rallada.
- Sal kosher / pimienta negra al gusto.
Preparación de la Panceta de cerdo estofada con ensalada de col y kefir
- Panceta de cerdo: combina la sal kosher, 3 cucharadas de pimienta negra, bayas de enebro, ajo y romero en un tazón para hacer una mezcla de hierbas. Frota generosamente este mezcla en todos los lados de la panceta de cerdo antes de colocar la carne de cerdo en una bandeja forrada con papel pergamino. Deja reposar durante la noche.
- Antes de cocinar, esparce completamente la mezcla de hierbas por la panceta.
- Líquido para estofar: hierve la cebolla, el ajo, el tomillo, las hojas de laurel, 2 cucharadas de pimienta negra, el vino blanco y el caldo de pollo en una olla grande. Coloca la panceta de cerdo enjuagada en una asadera y vierte el líquido sobre la panceta.
- Cubre con papel aluminio y cocina a 160 °C durante 2 horas. Una vez cocido, retira el papel de aluminio y deja que la panceta se enfríe en el líquido.
- Después de que la panceta se enfríe, sácala del líquido y colócala en una bandeja de papel forrada con papel pergamino. Deja enfriar durante al menos una hora antes de dividir en porciones.
- Ensalada de colinabo: Combina la miel, el kéfir de leche, la sal y pimienta en un bol. Bate bien. Agrega el colinabo, las manzanas y las cebollas. Bate bien. Enfría durante al menos 30 minutos antes de servir.
Fuente: Lifeway Kefir (https://lifewaykefir.com)