Tiempo de lectura: 2 minutos.

Te va a sorprender el sabor y la textura. Ponte ya manos en la masa

La chef Marcela Peiris siempre se encuentra explorando y haciendo de su espacio de cocina un laboratorio. Así va entendiendo procesos, encontrando nuevas texturas y sabores, siempre con un mismo objetivo, acceder a alimentos sanos, sabrosos y soberanos.

Mediante el registro fotográfico, explica paso a paso cómo realizar Panecillos con Kéfir de Agua caseros, es decir, un pan con probióticos.

Si eres de las personas que consume y conoce el kéfir, la propuesta es que las masas las mojes con kéfir y uses las levaduras salvajes de la harina y del kéfir.

Panecillos con Kéfir de Agua

Ingredientes para los Panecillos con Kéfir de Agua

  • 500 g de harina de tu preferencia.
  • 250 cc de Kéfir de Agua.
  • 30 cc de aceite de tu preferencia.
  • 20 g de sal.
  • 10 g de azúcar.

El kéfir se reemplaza por agua y ésta se convierte en una receta tradicional. En ese caso tienes que agregar levadura de pan, 15 g fresca y 5 g seca.

Panecillos con Kéfir de Agua

Preparación de los Panecillos con Kéfir de Agua

  1. Haces un círculo de harina, agregas la sal, el azúcar (el azúcar va a activar las levaduras), el aceite y el kéfir. Mézclalo todo hasta que quede una masa lisa y suave. Pónla a descansar en un lugar cálido y cubierta por una bolsa (para que no se deshidrate la superficie) hasta que eleve un poco. Puede tardar una hora este proceso.
  2. Haz los bollitos de pan, dejas leudar como la vez anterior y cuando están gorditos, los llevas al horno con una temperatura de 180° C durante 20 minutos.

¡Importante! Puedes hacer tu receta de siempre, usando levadura. Igualmente, cambia el agua por kéfir. Te va sorprender el sabor, la textura. Y sabrás que es más digerible tu pan.

Panecillos con Kéfir de Agua

Fuente: Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir