Te va a sorprender el sabor y la textura. Ponte ya manos en la masa
La chef Marcela Peiris siempre se encuentra explorando y haciendo de su espacio de cocina un laboratorio. Así va entendiendo procesos, encontrando nuevas texturas y sabores, siempre con un mismo objetivo, acceder a alimentos sanos, sabrosos y soberanos.
Mediante el registro fotográfico, explica paso a paso cómo realizar Panecillos con Kéfir de Agua caseros, es decir, un pan con probióticos.
Si eres de las personas que consume y conoce el kéfir, la propuesta es que las masas las mojes con kéfir y uses las levaduras salvajes de la harina y del kéfir.
Ingredientes para los Panecillos con Kéfir de Agua
- 500 g de harina de tu preferencia.
- 250 cc de Kéfir de Agua.
- 30 cc de aceite de tu preferencia.
- 20 g de sal.
- 10 g de azúcar.
El kéfir se reemplaza por agua y ésta se convierte en una receta tradicional. En ese caso tienes que agregar levadura de pan, 15 g fresca y 5 g seca.
Preparación de los Panecillos con Kéfir de Agua
- Haces un círculo de harina, agregas la sal, el azúcar (el azúcar va a activar las levaduras), el aceite y el kéfir. Mézclalo todo hasta que quede una masa lisa y suave. Pónla a descansar en un lugar cálido y cubierta por una bolsa (para que no se deshidrate la superficie) hasta que eleve un poco. Puede tardar una hora este proceso.
- Haz los bollitos de pan, dejas leudar como la vez anterior y cuando están gorditos, los llevas al horno con una temperatura de 180° C durante 20 minutos.
¡Importante! Puedes hacer tu receta de siempre, usando levadura. Igualmente, cambia el agua por kéfir. Te va sorprender el sabor, la textura. Y sabrás que es más digerible tu pan.