Le presentamos una receta de panqueques muy fácil de preparar. Panqueques a base de kéfir que son muy esponjosos, suaves y extremadamente deliciosos. Puedes servir los panqueques así caliente y frío con su mermelada favorita o crema agria. Eston tan deliciosas que desaparecen muy rápido del plato.
Ingredientes de los Panqueques de Kéfir con levadura (6 raciones)
- 400 ml de kéfir de leche.
- 160 g de harina.
- 3 cucharadas de aceite.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de agua fría.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
Preparación de los Panqueques de Kéfir con levadura
- En un bol poner el kéfir (a temperatura ambiente), los huevos, la sal, el azúcar y mezclar bien usando un batidor. Luego, añadir la harina y revuelva bien hasta obtener la consistencia de una crema densa, dejar 20 minutos en el descansado en el la temperatura de la habitación.
- Mezcla el bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua y agregar a la masa para los panqueques, agregue el aceite y mezcle bien. Engrase una sartén con aceite y poner a fuego medio, cuando se calienta verter un cucharón de la masa de panqueques.
- Freír por un lado hasta cuando todas las burbujas casi se abren. Entonces con una espátula darle la vuelta. Freír muy rápido. Continuar de esta manera hasta que termine la masa. Pon los panqueques en un plato una encima de otra.
- Disfrute con placer!