Disfruta con esta receta de Pasta de verduras con kéfir de leche. Este delicioso plato destaca por los sabores frescos de las verduras de temporada. Además, podrás preparar las raciones que desees aumentando fácilmente la cantidad de verduras que tengas a mano. Consulta las notas si deseas descubrir opciones vegetarianas en sus ingredientes.
Ingredientes para la pasta de verduras con kéfir de leche
- 1 ½ tazas de kéfir de leche.
- 115 gr de pasta (cabello de ángel).
- 4 tazas de caldo de pollo *.
- 1-2 tazas de pollo cocido **.
- 2 puerros (solo partes blancas), cortados en rodajas de 1,5 cms.
- 2 calabazas amarillas medianas, cortadas en rodajas diagonales.
- 3-4 tallos de espárragos, cortados en varillas de 2,5 cms.
- 1 yema de huevo.
- 2 cucharaditas de harina.
- 2 cucharaditas de hierbabuena seca o menta piperita.
- Aceite de oliva virgen extra, para saltear.
- Pimiento rojo triturado, al gusto.
Preparación de la pasta de verduras con kéfir de leche
- En una sartén mediana / grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando la sartén esté caliente, agrega los puerros y la calabaza, y cocina unos 10 minutos, volteando la calabaza y los puerros para cocinar de manera uniforme.
- Agrega los espárragos picados y cocina durante 5-6 minutos más, hasta que los lados de los puerros y la calabaza se doren y los espárragos estén bien calientes. Reservar.
- En una olla grande, hierve el caldo de pollo. Rompe la pasta a mano en trozos y agrégalos al caldo. Hervir durante 10 minutos o hasta que la pasta esté bien cocida. Apaga el fuego y cubre con una tapa.
- En un tazón mediano, combina el kéfir, la harina, la menta verde, la yema de huevo y una pizca de pimiento rojo triturado. Batir hasta que quede suave y todos los ingredientes estén bien combinados.
- Una vez que la pasta haya terminado de cocinarse y el caldo ya no esté hirviendo, vierte una taza del líquido en la mezcla de kéfir para templar. Batir rápidamente hasta que esté suave, con cuidado de asegurarse de que la yema de huevo no se solidifique y el kéfir no se caliente demasiado.
- Agrega la mezcla de kéfir a la olla de pasta y remueve rápidamente para combinar.
- Agrega las verduras y el pollo, y baja el fuego al mínimo. Sirve caliente y decora con pimiento chile rojo, menta verde o tallos de puerro.
Notas
- * ¡Esta receta también es excelente como sopa! Simplemente aumenta el caldo de pollo hasta alcanzar la proporción deseada en consistencia.
- ** Para hacer este plato vegetariano, omite el pollo y reemplaza el caldo de pollo por caldo de verduras. Si necesitas más volumen, agrega tofu, seitán o tempeh a la parrilla.
Fuente: Lifeway Kefir (https://lifewaykefir.com)