Esta Pizza de tubérculos y kéfir de leche es un plato idóneo para compartir en familia, muy nutritivo y sabroso. Además, el kéfir de leche le dará al plato el toque probiótico, ¡muy recomendable!
Ingredientes de la Pizza de tubérculos y queso fresco de kéfir de leche
- 4 tazas de Kéfir de leche.
- 1 masa de pizza.
- 1 remolacha mediana.
- 1 chirivía grande.
- 1 boniato mediano.
- 1 cebolla morada mediana.
- 2 cucharaditas de tomillo fresco picado + más para decorar.
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
- 2 cucharadas de aceite vegetal + más según sea necesario para asar verduras.
- Sal y pimienta kosher, al gusto.
- Reducción de balsámico (opcional).
Preparación de la Pizza de tubérculos y queso fresco de kéfir de leche
- La noche anterior: forra un colador de malla fina con una gasa o utiliza un colador de franela. Pon el colador dentro de otro recipiente más alto para que quede suspendido y vierte lentamente las 4 tazas de kéfir de leche.
- Cubre con una tapa y coloca en el refrigerador durante la noche para que se cuele todo el contenido. Por la mañana, tendrás aproximadamente 1 taza de queso fresco de kéfir separada del suero. Saca la crema del colador y ponla en un cuenco para usar con el pan de pizza. Puedes guardar el suero en un recipiente hermético en tu frigorífico durante un máximo de una semana.
- Para la masa de pizza: Precalienta tu horno a 200 °C. Combina la mezcla para masa de pizza con el vinagre de sidra de manzana, agua y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien.*
- Picar la remolacha, la chirivía y el boniato en cubos de ¼ ”(sin pelar) y cortar la cebolla en rodajas finas. Coloca la remolacha, la chirivía, los cubos de boniato y las rodajas de cebolla en un tazón y rocía con aceite, una pizca de sal, pimienta y tomillo fresco. Vierte en una bandeja para hornear engrasada o forrada, coloca en el horno y asa durante 23-25 minutos. Retirar del horno.
- Reduce la temperatura del horno a 175 °C. Divide la mezcla de la masa de pizza por la mitad y forma dos bolas. Engrasa ligeramente una bandeja para hornear y extiende una bola de masa para obtener la forma deseada. Cocina cinco minutos, luego retírala del horno y cúbrela con verduras asadas, tomillo adicional, sal y pimienta. Vuélvela a poner al horno para terminar de cocinar (5-10 minutos). Finalmente retira del horno.
- Repite el mismo procedimiento con la segunda bola de masa. Si lo deseas, puedes decorar con un poco de reducción de balsámico y con el queso fresco de kéfir de leche.
Notas
* Puedes reemplazar el agua por kéfir de leche, si lo deseas.
Fuente: Lifeway Kefir (https://lifewaykefir.com)