El chef de Nueva York Seamus Mullen especialista en comida saludable, nos comparte una de sus recetas favoritas para las épocas calurosas. Sigue leyendo sus consejos:
La época de calor me vuelve loco, es en definitiva mi favorita de todo el año. Los ingredientes de temporada son vibrantes tanto en color como en sabor, y el clima cálido me hace querer pasar todo el tiempo posible al exterior. A pesar de lo mucho que me encanta el verano, el calor y la humedad pueden hacer que cocinar se convierta en una faena. Por esa razón tiendo a idear platillos simples que contengan ingredientes de temporada y que no requieran mucha producción.
Algunos de mis platillos favoritos para el calor son sopas frías y deliciosas ensaladas que sean fáciles de llevar a las casas de mis amigos o a días de campo. Con Lifeway Kefir no te romperás la cabeza para cocinar en el verano: de sabor único y refrescante es un ingrediente perfecto para sopas frías. Aquí te comparto una de mis recetas preferidas, es muy simple ponerla en un recipiente para llevarlo a la oficina.
Sopa fría de jitomate y sandía con Kéfir de Leche
Ingredientes
- 2 tazas de Kefir de Leche
- 4 tazas de jitomate picado
- 2 tazas de sandía sin semillas, pelada y picada
- ¾ de cucharada de ajo molido
- ½ taza de aceite de olivo extra virgen
- ¼ de taza de vinagre blanco
- 1 taza de pimiento rojo sin semillas
- 1 taza de pepino, pelado y sin semillas
- Sal y pimienta al gusto
- Aguacate para decorar
- Sandía en cubos para decorar
- Brotes de albahaca para decorar
Procedimiento
Combina todos los ingredientes (a excepción del aceite de olivo, brotes de albahaca y la sandía en cubos) en un bowl grande. Cubre con un papel auto adherente y lleva al refrigerador por lo menos una hora.
Añade los ingredientes del bowl a una licuadora o procesador hasta obtener una mezcla. Mientras la licuadora sigue prendida, añade de manera muy lenta y en forma de hilo el aceite de olivo, sazonar con sal y pimienta.
Sirve en un plato y decora con el aguacate y la sandía en dados, un poco de aceite de olivo y brotes de albahaca.
– Seamus Mullen