Agarraos porqué hoy os traemos esta estupenda receta de Puding de espárragos trigueros en 2 texturas aliñado con Kéfir cítrico, gomasio y láminas crocantes:
Ingredientes
- 500grs de leche.
- 500grs de nata.
- 500grs de espárragos trigueros cocidos (2 manojos de espárragos de 280grs cada uno).
- 360grs de huevos (8uni +/-).
- 100grs mantequilla.
- Sal .
- Pimienta blanca.
- Kéfir de leche (de 2l de leche salen 1750grs de Kéfir).
- Gomasio (usamos 5grs x persona. Es importante conservarlo en un lugar fresco y seco, preservado de la humedad).
Elaboración
- Cocer los espárragos en 1500grs de agua con sal a razón de 12grs x litro, escurrir bien, pesar 500grs y triturar con ayuda de la leche caliente en la thermomix hasta hacer un puré fino juntar en un bol todos los ingredientes y mezclar, pasar por un colador fino y poner a punto de sal y pimienta.
- Hornear en molde de puding a 170º dentro de un baño maría, sabremos que esta hecho cuando al pinchar con un cuchillo este sale limpio. Más o menos será necesaria 1 hora y es importante no interrumpir la temperatura del horno, es decir evitar abrir la puerta.
Se utiliza el Kéfir con dos días de fermentación y sin ningún tipo de gelatina, es muy importante que una vez filtrada la fermentación se emulsione con ayuda de un turmix para que quede completamente homogeneizada y espumosa.
Acabado:
- Cortar el puding en porciones (de cada molde nos salen 15 raciones) y reservar en bandeja a temperatura ambiente justo antes de servir.
- Cortar cada porción en cuñas si así nos lo piden y servir acompañado del Kéfir y del gomasio.
Cantidad por persona:
- 110grs de puding
- 10grs de Kéfir
- 5grs de gomasio
Fuente: A Fuego Lento (www.afuegolento.com)