Si te gustan los contrastes de sabores, hoy traemos un plato caliente acompañando por una salsa fría, se trata del salmón a la plancha con salsa de kéfir, una receta de 5 minutos que no te puedes perder.
El salmón forma parte de lo que llamamos el pescado azul, su carne es muy saludable y posee grasas buenas que nos aportan Omega 3, entre otros nutrientes. Además, el salmón es muy fácil de preparar y con él podemos crear una infinidad de platillos deliciosos, así que es por todas estas ventajas que nos brinda que traemos para ti una receta de salmón a la plancha fácil, rápida y deliciosa.
El salmón lo condimentaremos ligeramente, cocinado vuelta y vuelta para dorarlo ligeramente y acompañado con una espectacular salsa fría de kéfir, que además podrás usar para acompañar otros platos de pescado.
Vamos entonces con la receta paso a paso del salmón a la plancha con salsa de kéfir.
Ingredientes para hacer Salmón a la plancha con salsa de Kéfir (4 raciones)
- 2 rodajas de Lomo de salmón fresco.
- 250 ml de Kéfir de leche.
- 1 diente de Ajo.
- 1 cucharada sopera de Moztaza.
- 1 pieza de Limón.
- 1 cucharada sopera de Aceite de oliva.
- 1 pizca de Pimienta.
- 1 pizca de Sal.
Preparación del Salmón a la plancha con salsa de Kéfir (4 raciones)
- Vamos a comenzar tomando el diente de ajo y con mucho cuidado lo vamos a picar muy finamente, así como se observa en la siguiente imagen.
- Ahora preparamos la salsa de kéfir, para esto mezclamos el kéfir de leche con la mostaza, el ajo picado, el aceite de oliva, el jugo del limón y una pizca de pimienta. Integramos todo perfectamente.
- Una vez lista nuestra mezcla, la cubrimos con un poco de plástico film y la llevamos a reposar por 15 minutos a la nevera.
- Mientras tanto tomamos nuestros lomos de salmón, los salpimentamos perfectamente y los llevamos a cocinar a la plancha caliente. Dejamos que se cocinen por tres minutos.
- Una vez pasado el tiempo de reposo de nuestra salsa de kéfir, la retiramos de la nevera y la servimos como una cama sobre la colocaremos nuestro pescado a la plancha y ¡Listo!
Este estupendo plato de salmón a la plancha con salsa de kéfir lo puedes preparar cuando no tengas mucho tiempo de cocinar. De guarnición de recomendamos acompañar con un poco de arroz basmati.