Muchas veces argumentamos la falta de tiempo como principal motivo para no cocinar, pero existe una amplia variedad de recetas que incluyen pocos ingredientes y son muy rápidas de preparar.
Muchas veces argumentamos la falta de tiempo como prinicpal motivo para no cocinar. Como consecuencia, salimos del paso como podemos y acabamos optando por opciones rápidas que en ocasiones son poco saludables. Hoy compartimos una forma muy sencilla de solucionar una cena que implica pocos ingredientes y tiempo de elaboración: Bolitas de boniato y quinoa.
En esta receta se combina principalemente dos ingredientes con un alto valor nutricional. Por un lado la quinoa, un ingrediente vegetal que contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales. Por otro lado el boniato, que es fuente de fibra, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales, como potasio, magnesio y calcio. Además se trata de a un alimento saciante. Y la fusión de ambos ingredientes más un poco de queso rallada es sencillamente irrechazable.
Ingredientes
- 125 gramos de quinoa cocida.
- 200 gramos de boniato asado.
- 30 gramos de queso rallado.
- Kéfir de leche como acompañamiento.
Elaboración paso a paso
- Coloca en un bol el puré de boniato y añade la quinoa cocida y el queso rallado. Mézclalo con ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea.
- Forma bolitas con las manos, si las humedeces resulta más fácil.
- Calienta un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y marca las bolitas por los dos lados.
- Sírvelas con salsa de yogur y ensalada.