Si aún no te has animado a hacer una salsita rica de kéfir de leche hoy te animamos a probarlo. Estas rodajas de boniato al curry con salsa de kéfir son excelentes y consiguen un contraste de sabores muy interesante.
Ingredientes para las rodajas de boniato al curry con salsa de kéfir
- 1 taza de kéfir de leche.
- 4-5 boniatos medianos.
- 1-2 cucharadas de curry en polvo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido.
- 1 cucharada de cilantro o perejil fresco picado.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de las rodajas de boniato al curry con salsa de kéfir
- Aproximadamente un día antes, con un colador de franela, deja escurrir tu kéfir de leche lentamente durante 24 hs para conseguir separar el suero de la leche kefirada. De este modo, pasadas 24 hs, conseguiremos queso fresco de kéfir.
- Pasadas 24 horas, retira el colador, desecha el suero líquido y coloca el ‘queso’ resultante de kéfir en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente. Este queso puede aguantar en el frigorífico durante aproximadamente una semana.
- Cuando estés listo para hacer tu salsa, combina todos los ingredientes en un tazón (menos los boniatos, el curry, la sal y la pimienta) y mezcla bien. Refrigera durante al menos una hora para que los sabores se mezclen.
- Precalienta tu horno a 220 °C y engrasa una bandeja para hornear con aceite en aerosol y papel de aluminio.
- Limpia y seca tus boniatos. Córtalos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Mezcla o rocía ligeramente las rodajas con aceite y colócalas en la bandeja para cocinar. Espolvoréalas con curry en polvo, sal y pimienta.
- Hornea las rodajas durante unos 20 minutos (volteándolas a los 10 minutos). Cuanto más finas sean las rodajas, más rápido se cocinarán. Lo ideal es que queden lo suficientemente firmes como para que no se deshagan al sumergirlas en la salsa, pero que estén bien cocidas.
- Cuando las rodajas de boniato alcancen la temperatura ambiente, sírvelas junto con la salsa. Adorna con hierbas frescas adicionales, sal, pimienta y aceite.
Fuente: Lifeway Kefir (https://lifewaykefir.com)