El Smoothie de Kéfir es uno de los batidos más desconocidos dentro de los amantes de estas delicias. Y no debería de serlo, sobretodo si queremos mantener una vida sana y llena de energía y nutrientes. El Kéfir es rico, además de en bacterias beneficiosas, en calcio, proteínas, y vitamina B12.
Además de que al beberlo en forma de Smoothie sano, reducimos el contenido de lactosa, transformándola en ácido láctico y de esta forma evitar intolerancias.
Ingredientes del Smoothie de Kéfir
- 300 gr de Kéfir de leche.
- 100 gr de Fresa.
- 300 gr de Sandía.
- Hielo.
- Edulcorante natural.
Preparación del Smoothie de Kéfir
- Esta es una receta excelente para quienes realizamos entrenamientos deportivos, permitiendo que nos hidratemos y al mismo tiempo nutrirnos. Primeramente, quitamos la cobertura de la Sandía, extrayendo las semillas, y picamos en trozos. Refrigeramos por una hora máximo.
- De la misma forma, lavamos y picamos las fresas para poner a refrigerar.
- Pasado el tiempo de refrigeración de las frutas, añadimos las ya mencionadas junto con el kéfir y el hielo en la licuadora, y comenzamos a batir a velocidad máxima hasta que se obtenga una consistencia homogénea.
- Añadimos el edulcorante natural a nuestro gusto, durante la mezcla.
Si actualmente estamos bajo algún tratamiento o entrenamiento físico, recomendamos tomar este smoothie al final de estos, para así poder ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse de la forma más sana posible.