Si piensas que las sopas son solo para el invierno es que aún no has oído hablar de este delicioso y original plato. ¿Te animas a prepararlo?
Las sopas no son solo para el invierno. También existen las llamadas sopas de verano y las más conocidas son el salmorejo y el gazpacho. Pero a partir de hoy, incluirás una nueva sopa veraniega en tu dieta: la sopa rusa de kéfir. Y es que la receta que te traemos no solo es perfecta para combatir el calor también te aporta grandes beneficios gracias a uno de sus ingredientes principales: el kéfir.
El kéfir es un alimento probiótico y contiene muchos compuestos bioactivos, incluyendo hasta 30 cepas de bacterias buenas que ayudan a proteger nuestro organismo: ayuda a una mejor digestión, evita la osteoporosis y mejora las alergias, entre otras propiedades.
Disfruta de este alimento en una receta muy especial. Aprende a cocinar esta sopa rusa de kéfir que sorprenderá a tus invitados por su originalidad y sabor. ¿Te animas?
Ingredientes para la Sopa rusa de kéfir (4 personas)
- 2 patatas.
- 2 huevos.
- 1/2 litro de Kefir de leche.
- 1 pepino.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- Cebollino.
- Menta fresca.
- Perejil.
- Sal fina.
- Pimientas variadas en grano.
Preparación de la Sopa rusa de kéfir
- Cocer las patatas en una cazuela con agua y sal. Una vez cocidas retirar y picar. Picar las hierbas aromáticas. Reservar.
- Cocer los huevos 10 minutos. Retirar, enfriar y picar. Pelar y picar el pepino lo más fino posible.
- Poner en una sopera el kéfir, sal, el ajo y el agua hasta que quede una crema ligera. Añadir pepino, patata, huevos y pimienta molida. Servir fría.