Atención porqué hoy os traemos una receta original y riquísima para compartir con toda la familia: Tacos de langostinos con salsa de kéfir ¡Tenéis quer probarla!
Ingredientes para 4 raciones
Para el salpicón:
- 1 cebolleta.
- 50 g de pimiento rojo.
- 50 g de pimiento verde.
- 1 tomate rama.
- 250 g de aguacate.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 lima.
- Sal.
Para los tacos y langostinos rebozados:
- 24 ud de langostinos.
- 2 huevos ecológicos.
- Harina de trigo.
- Aceite de oliva suave.
- 8 tortillas de trigo.
Para la salsa y decoración:
- Queso feta.
- Perejil fresco.
- 125 g de Kéfir de leche.
- 1 cucharada de mostaza.
- 50 g de pepino.
Preparación de los tacos de langostinos con salsa de kéfir
- Para el salpicón: cortamos la cebolleta, el pimiento rojo, el pimiento verde y el tomate en daditos pequeños y los juntamos en un bol. Partimos los aguacates y los incorporamos también. Aliñamos con aceite, el zumo de una lima y sal, y mezclamos hasta que los ingredientes se integren. Reservamos.
- Para los langostinos: los pelamos y los pasamos por huevo batido. Los rebozamos en harina y colocamos en una bandeja con papel de hornear. Añadimos un poco de aceite de oliva y horneamos durante 15 minutos a 200ºC.
- Cortamos las tortillas con ayuda de un molde circular y las cocinamos a la plancha. Disponemos el salpicón en la base y colocamos sobre el mismo los langostinos rebozados.
- Decoramos los tacos con queso feta espolvoreado y unas hojitas de perejil fresco. Acompañamos con una salsa de kéfir con mostaza y daditos de pepino, y … ¡a disfrutar!
Información nutricional
Cada uno de los tacos tendría como resultado una pequeña versión de un plato completo. El apartado proteico nos lo dan los langostinos, el huevo y el queso y las verduras en abundancia nos aportan cantidades de fibra suficiente para que con dos o tres tacos hayamos cubierto nuestra ración de proteína. Y además, contienen la grasa de calidad del aceite de oliva.
Destacamos nutricionalmente la calidad de la salsa, por lo general las salsas de acompañamiento suelen tener aceites de poca calidad y aquí estamos priorizando mostaza y quesos haciéndolo un aperitivo mucho más interesante.
Información sobre nutrición del ingrediente destacado:
Los langostinos constituyen un ejemplo de marisco muy nutritivo, con proteína de alto valor biológico, no tiene mucha cantidad de grasa, pero la que contiene es de mucho interés, y destacando sus ácidos grasos poliinsaturados y su aporte mineral. Por cierto, ¡es un mito que suban el colesterol o el riesgo cardiovascular!
Como observación, los langostinos no suelen ser en sí misma una ración de proteína porque necesitaríamos mucho gramaje, suelen ser ingredientes de platos más complejos. En este caso, nuestra ración de proteína completa estaría cubierta ya que se acompaña de huevo y queso.