- Porciones / número de personas: 4
- Tiempo de Preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 120 minutos
- Categoría: Postres
- Dificultad: Fácil
Ingredientes:
Para la base:
- 7 gallletas digestive
- 50 gr de matequilla
- Crema de queso
- 8 quesitos
- Kéfir
- 200 ml de nata
- 2 cucharadas de azucar
- 3 hojas de gelatina neutra o 2 cucharaditas de agar agar
Para decorar:
- Gelatina de manzana
- Mandarinas en almíbar
- Mermelada de fresa.
Instrucciones:
Primero vamos a hacer la base, machacamos las galletas, las mezclamos con la matequilla en pomada hasta conseguir una pasta, rellenamos el fondo del molde con esta pasta y la metemos 2 minutos a 180º (con el horno previamente precalentado a 180º)
Hidratamos la gelatina en agua, mientras calentamos la nata en un cazo y cuándo empieze a hervir le añadimos el azúcar, removemos y retiramos del fuego, disolvemos la gelatina (calentándola en el microondas) y se la añadimos, por último hacemos una crema con los quesitos y el Kéfir, que no quede muy líquida la textura tiene que ser parecida a la del queso Philadelphia, incorporamos esta crema a la nata una vez templada y mezclamos suavemente hasta travar la salsa, rellenamos el molde con la crema y metemos en la nevera.
Para terminar cuando ya este casi cuajada la crema, decoramos, poniendo una corona de mandarinas en almíbar y en el centro unas cucharadas de mermelada, por último pincelamos las mandarinas con gelatina de manzana.
Dejamos todo en la nevera para que se termine de cuajar y ya lo tenemos.
Trucos:
– En la receta original usan queso Philadelphia (sin sabor, que con el de roquefort queda rarito os lo aseguro :P )
– La gelatina de manzana es optativa pero le da un toque muy bueno, también se puede poner de naranja.
– La mermelada de fresa se puede cambiar por mermelada de cualquier fruto rojo, frambuesa, cereza…. si hacéis un culis de frutos rojos queda muy bien también.