Ingredientes:
- 1 Pimiento rojo.
- 2 Zanahorias.
- 1 Berenjena.
- 1 Cebolla.
- 2 rodajas de Jengibre fresco.
- 500 ml de Kéfir.
- Noodles de arroz.
Aunque yo he utilizado las verduras nombradas podría perfectamente escogerse otras que sean de temporada o que estén de oferta en Mercadona, Consum, o el mercado de la esquina.
Preparación
Cortar todo a tiras finas y poner en una sartén por orden con muy poco aceite, berenjenas, zanahorias, pimiento y cebolla. El jengibre cortarlo en taquitos muy pequeños. Tapar la sartén y dejar que se hagan en su jugo a fuego lento. Mientras, cocinar los noodles, elegir a gusto. En principio los tallarines más gruesos funcionan bien, se ponen a remojar 10 minutos en agua fría y después 2 o 3 minutos en agua hirviendo.
Después de media hora aproximadamente, cuando las berenjenas estén bien hechas se apaga el fuego, se deja enfriar la sartén con las verduras dentro y se procede a poner el kefir. Es importante que no esté demasiado caliente ni demasiado frío. Si está demasiado caliente el kefir se va a estropear y si está demasiado frío no va a coger bien todos los sabores. A continuación se añaden los noodles y se tapa dejándolo reposar unos 5 minutos. Después de estos 5 minutos, server y a disfrutar.
Espero que os guste y sino siempre os queda cogeros unos cupones de Groupon, que os saldrá más barato salir a comer fuera.