Tiempo de lectura: 2 minutos.

Somos lo que comemos… y lo que bebemos. Sobre todo la piel, el órgano más grande del cuerpo y también el más visible. Cuidarla con cremas está genial, pero mucho mejor si, además, le aportas un extra en formato líquido. Un sencillo gesto con el que no solo estarás hidratando tu organismo, también ayudarás a que tu piel luzca siempre radiante y perfecto.

Sobre todo, si apuestas por alguna de estas seis bebidas:

Agua. Si no estás bien hidratado, tu cuerpo acumula toxinas: no metaboliza las grasas ni es capaz de eliminar los residuos, lo que es igual a una piel opaca y sin luz. Además, la deshidratación “engorda” porque “baja un 3% el metabolismo básico y aumenta medio kilo de grasas cada seis meses”, dice el doctor Perricone.

Té verde. Es una de las bebidas con más propiedades antiedad demostradas científicamente. Contiene polifenoles que frenan el envejecimiento. Mejora el acné, reduce las espinillas y suaviza los eccemas. “Y aporta theonina, un aminoácido mejora el estado de ánimo”, dicen en Perricone MD.

Aloe vera. Es súper hidratante y calmante y en verano es el perfecto aftersun. Como bebida, previene los radicales libres que provocan el envejecimiento, mejora el acné y favorece la síntesis de melatonina, reduciendo las manchas. También aumenta el colágeno y elastina que dejan la piel flexible.

Kombucha. Este té fermentado con levaduras y bacterias Contiene probióticos y enzimas que “mejoran la formación de colágeno y eliminan las bacterias que causan el acné. Sus vitaminas B y C iluminan la piel, mejoran su elasticidad, la alisan y la hidratan”, dice Nerea Rodríguez, Wellness Expert del hotel Barcelo Portinatx.

Colágeno. El cuerpo lo produce de forma natural, pero sus niveles caen con la edad. Y aparecen las arrugas. Al reponer el colágeno en el organismo no solo la piel se verá mucho más tersa y resistente, sino que también el pelo, las uñas, los huesos y las articulaciones estarán más fortalecidos.

Y, por último, bebidas de belleza. Las vitaminas C, B5, B6 y B12, el manganeso, el zinc y el ácido hialurónicoaseguran una piel radiante, elástica y con vitalidad. Las bebidas con macroantioxidantes aportan un montón de estos nutrientes en cada sorbo. Skin Vitality, de Beauty & Go, contiene mandarina, mango, caqui, naranja, guaraná y gingko biloba. Revitalizada, la piel se recupera mejor en momentos de fatiga como el gimnasio.

Fuente: Glamour (www.glamour.es)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir