Tiempo de lectura: 2 minutos.

Hoy en día la industria cosmética gana cientos de millones de dólares en la venta de cremas y productos antiarrugas y antienvejecimiento o ‘antiage’, al igual que las estéticas y aunque sus resultados son evidentes también existe una vía más natural y económica para mantenerse joven por más tiempo.

Una nota de Infobae recomendó siete parejas de alimentos que poseen un fuerte poder anti-edad, por su contenido rico en antioxidantes para sumar a la dieta diaria.

1- Yogurt y blueberries

Rico en calcio para fortalecer los huesos, el yogurt es un complemento ideal además de la leche para prevenir la osteoporosis y mantener sano el sistema digestivo. Contiene probióticos que mantienen equilibrado el balance de microbios adentro del intestino.

Los blueberries son frutos ricos en antioxidantes que ayudan entre otras cosas a mantener activa la memoria y previene enfermedades degenerativas incluyendo las cardíacas y la presión alta.

2. Tomate y palta

El tomate ayuda a proteger la piel del daño del paso del tiempo en general por su contenido en vitamina C y A.

La palta también contiene vitamina E y Omega 3 que ayudan a reparar las toxinas del organismo y a vivir más.

3. Ajo y pescado

Esencial para bajar los niveles de colesterol, el ajo es un fuerte antioxidante también y sirve para mantener la presión en niveles bajos o estables.

El pescado aporta Omega 3 siendo un potente angente anti-edad.

4. Cereales y jugo de naranja

Los cereales son ricos en fibras y luchan contra el colesterol “malo”. También contribuyen como fuente de antioxidantes para dar batalla contra las células enfermas o deterioradas.

Si combinas primero un vaso de jugo de naranja y luego una taza de cereales incorporarás mayores elementos anti-edad como vitamina C y betacarotenos a tu organismo.

5. Kiwi y melón

Las frutas ricas en agua como melón y duraznos ayudarán a hidratar tu piel y a disminuir las arrugas.

El kiwi además neutraliza a los radicales libres asociados con el cáncer y las enfermedades cardíacas. Y refuerza la incorporación de potasio y vitamina C, más que las que encontramos en las bananas y naranjas, además de ser muy bueno para la piel.

6. Vino tinto y carne roja

Una copa de vino tinto es muy recomendable por la gran cantidad de antioxidantes y nutrientes que el vino contiene.

Aunque es poco recomendable el exceso de carne roja, una medida saludable de ésta ayudará a disparar los antioxidantes que proporciona la carne, por contener el amino ácido L-carnitine que ayuda a mantener optimas las defensas del organismo.

7. Zanahorias y brócoli

Media taza de brócolis por día mantiene el nivel de energía arriba y ayuda a subir las defensas del sistema inmune.

Las zanahorias aportan betacarotenos, que no sólo ayudan para renovar las células deterioradas de la piel, además actúan como un poderoso antioxidante.

El envejecimiento biológico está directamente relacionado con procesos de oxidación molecular producidos por los radicales libres, átomos o moléculas inestables altamente reactivos que atacan los enlaces de proteínas de los tejidos.

La adopción de una serie de hábitos de vida saludables (dieta, ejercicio, cuidados estéticos) que minimicen la producción de los radicales libres. En esto se basa la medicina “antiaging”.

Fuente: Diario Correo (www.diariocorreo.pe)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir