Tiempo de lectura: 3 minutos.

Bebida de kéfir de almendras con frambuesas y frutos secos

Preparación: Añade en un mismo recipiente la leche de almendras, las almendras molidas y el kéfir y bátelo para obtener una consistencia cremosa. Por último, añade unas frambuesas, nueces picadas y anacardos.

La leche de almendra es importante que sea enriquecida en calcio para potenciar la concentración del mismo. Para comprobar que es una bebida enriquecida en calcio, te recomendamos leer la etiqueta del producto.

Tal como revela Victoria Fagúdez, nutricionista de iNutralia, este snack rico en calcio aporta además un probiótico, el kéfir.

Carne seca o beef snacks

Carne Seca

Preparación: Como explica el experto de IMEO, Rubén Bravo, datan de la época de la conquista del wester norteamericano.

Se consideraban un alimento cotidiano para consumir durante los largos trayectos por las regiones semidesérticas.

Están en un 95% libre de grasa, son muy saciantes y tienen un alto contenido en proteínas, todo en 30 Kcal totales.

Palitos de pan con humus

Palitos de pan con humus

Este tentempié, en formato biscotitos de pan tostado con hummus, lo propone Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), que asegura además que aporta magnesio, potasio y vitaminas del grupo B.

Batido de leche vegetal, fruta, nueces y canela

Batido de leche vegetal, fruta, nueces y canela

Preparación: Elabora un batido con leche vegetal, tu fruta favorita, nueces y un poco de canela.

En opinión de Marta Gámez, directora técnica y nutricionista de Grupo NC Salud, se trata de un snack cien por cien vegetal con escaso aporte calórico pero un gran efecto saciante. Además, contribuye a la hidratación diaria y aporta Omega 3 gracias a las nueces.

Tosta de paté de frutos secos

Tosta de paté de frutos secos

Preparación: Se elabora con frutos secos crudos para que no lleven grasas ni sal adicional. Se añade a la mezcla de frutos secos un poco de cebolla, pimentón, hierbas aromáticas y unas gotas de limón.

La textura cremosa se puede conseguir con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de agua.

La propuesta de Marta Gámez, nutricionista de Grupo NC Salud, aporta vitaminas, minerales, proteínas vegetales y grasas insaturadas, que son cardiosaludables.

Tzatziqui (crema de yogur, pepino y menta) con crudités

Tzatziqui (crema de yogur, pepino y menta) con crudités

Preparación: Elabora una crema con yogur, pepino y menta y corta en trozos verduras crudas como la zanahoria, el apio y el pimiento rojo.

La experta de Grupo NC Salud aconseja este digestivo tentempié que contribuye a cubrir las cinco raciones de alimentos de origen vegetal diarios y contribuye a completar la dosis diaria de calcio y fibra.

Mini Rocks de la marca EnerZona

Bolitas de soja cubierta de chocolate

Preparación: Se trata de cinco bolitas de soja hinchada cubierta de chocolate con una proporción de 40% de carbohidratos, 30% de grasas y 30% de proteinas que, según revela el experto del IMEO, Rubén Bravo, son saciantes por su bajo índice glucémico y con tan sólo 101 Kcal.

Indicado para aquellas personas que tienen la necesidad de un dulce a media tarde o después de cenar.

Wrap de queso de untar light, pepinillo o tomates cherry y pechuga de pavo

Wrap de queso de untar light, pepinillo o tomates cherry y pechuga de pavo

Preparación: Unta la quesadilla de cereales con queso light en crema y mete dentro pepinillos o tomates cherry y fiambre de pechuga de pavo.

En Grupo NC Salud destacan que es una alternativa a los sándwiches tradicionales, que aporta mucha energía, proteínas de alto valor biológico y pocas calorías.

Banderillas agridulces

Banderillas agridulces

Preparación: Formadas por cebolletas, berenjenas y boquerón en vinagre.

Como explica Rubén Bravo, experto de IMEO, estamos tomando pescado y verduras en una forma tradicional de snack que ha reducido popularidad y que desde el punto de vista saludable y calórico gana por goleada a los snacks habituales. Aporta omega 3 y multitud de vitaminas y minerales a un aporte calórico irrisorio de 20 Kcal por banderilla.

Palitos de zanahoria con queso batido 0% de grasa

Palitos de zanahoria con queso batido 0% de grasa

Preparación: Al queso batido 0% le picaremos un dientecito de ajo, una cebolleta y un poco de perejil para añadirle un sabor mediterráneo, y con una zanahoria cortada en palitos mojaremos en el preparado de queso.

Como explica Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) entre el queso y la zanahoria sólo sumamos 65 Kcal, aportando proteínas de alto valor biológico por parte del yogur, y carotenos, vitamina E y gran cantidad de vitaminas del grupo B por parte de la zanahoria.

Fuente: Mujer Hoy (www.mujerhoy.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir