Tiempo de lectura: 4 minutos

Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con ejercicio físico regular) es un elemento fundamental para la buena salud.

Hay un dicho popular que dice: “Somos lo que comemos”. El organismo requiere necesidades nutricionales que dependerán de nuestras características físicas y fisiológicas y de nuestra actividad diaria. ¿Una persona que pasa 10 horas al día sentada y un jugador de pádel deben comer lo mismo? Parece obvio que NO.

Existen recomendaciones básicas que todos pueden seguir, que nos ayudarán a sentirnos mejor en cada entrenamiento de pádel y, por lo tanto, mejorar nuestro rendimiento. Si juegas al pádel varias veces a la semana, hay alimentos que se han catalogado de superalimentos que pueden ser una gran fuente de energía y nutrientes.

6 alimentos ricos en nutrientes para deportistas

Los superalimentos son alimentos ricos en nutrientes con una gran capacidad de influir positivamente en la salud.

Aquí te dejamos una lista de 6 superalimentos que pueden ayudarte a tener mejor rendimiento cuando juegues pádel además de ayudarte a tener una mejor salud.

Y si amas los deportes, no dejes de visitar  Betway, especialmente la parte de tenis de mesa Betway apuestas deportivas en línea.

1. Hortalizas de hojas verdes oscuras

Las hortalizas de hoja verde oscura son una excelente fuente de nutrientes que incluyen ácido fílico, zinc, calcio, hierro, magnesio, vitamina C y fibra. Están llenas de fibra y nutrientes que pueden ser fundamentales para prevenir ciertas enfermedades crónicas.

Parte de lo que hace que estas las hojas verdes oscuras de las hortalizas sean tan excelentes es su potencial para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

También contienen altos niveles de compuestos antiinflamatorios conocidos como carotenoides, que pueden proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Algunas hojas verdes de hortalizas llenas de nutrientes son la col rizada, las acelgas, las coles verdes, las hojas de nabo, las espinacas, la lechuga y la rúcula.

Puedes ser creativo incluyéndolas en tus sopas, ensaladas, batidos, salteados y curries favoritos.

2. Té verde

Originalmente de China, el té verde es una bebida ligeramente cafeinada con una amplia gama de propiedades medicinales.

El té verde es rico en antioxidantes y compuestos polifenólicos que tienen fuertes efectos antiinflamatorios. Uno de los antioxidantes más prevalentes en el té verde es el galato de catequina epigalocatequina. Este, es probablemente lo que le da al té verde su capacidad aparente para protegerse contra enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer.

La investigación también indica que la combinación de catequinas y cafeína en el té verde puede convertirlo en una herramienta eficaz para perder peso en algunas personas.

3. El Kéfir (y el yogurt)

El kéfir es una bebida fermentada, generalmente hecha de leche que contiene proteínas, calcio, vitaminas B, potasio y probióticos.

El kéfir es similar al yogurt, pero tiene una consistencia más fina y, típicamente, más cepas probióticas que el yogurt.

Los alimentos fermentados y ricos en probióticos como el kéfir tienen varios beneficios para la salud asociados, entre los que se incluyen la reducción del colesterol, la disminución de la presión arterial, la mejora de la digestión y los efectos antiinflamatorios.

Aunque el kéfir se fabrica tradicionalmente con leche de vaca, generalmente es bien tolerado por las personas con intolerancia a la lactosa debido a la fermentación de la lactosa por las bacterias.

Sin embargo, también está hecho de bebidas no lácteas como leche de coco, leche de arroz y agua de coco.

Puedes comprar kéfir o hacerlo tú mismo. Si eliges un producto preparado comercialmente, ten en cuenta la azúcar agregada.

4. El aceite de oliva

El aceite de oliva es un aceite natural extraído del fruto de los olivos y uno de los pilares de la dieta mediterránea. Sus mayores propiedades de salud son sus altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados y compuestos polifenólicos.

Agregar aceite de oliva a tu dieta puede reducir la inflamación y el riesgo de contraer ciertas enfermedades como enfermedades cardíacas y diabetes. También contiene antioxidantes como las vitaminas E y K, que pueden proteger contra el daño celular del estrés oxidativo.

5. El jengibre

El jengibre proviene de la raíz de una planta con flores de China. Se utiliza como un potenciador del sabor culinario y por sus múltiples efectos medicinales.

El aceite de la raíz de jengibre, el Gingerol, contiene antioxidantes que pueden ser responsables de muchos de los beneficios de salud reportados asociados con este alimento.

El jengibre puede ser eficaz para controlar las náuseas y reducir el dolor de afecciones inflamatorias agudas y crónicas. También puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, demencia y ciertos tipos de cáncer.

El jengibre está disponible fresco, como aceite o jugo y en forma seca o en polvo. Es fácil de incorporar en sopas, salteados, salsas y tés.

6. El aguacate

El aguacate es una fruta altamente nutritiva, aunque a menudo se trata más como un vegetal en aplicaciones culinarias.

Es rico en muchos nutrientes, incluyendo fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Similar al aceite de oliva, el aguacate es alto en grasas monoinsaturadas. El ácido oleico es el más predominante en el aguacate, y está relacionado con la reducción de la inflamación en el cuerpo.

Comer aguacate puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, síndrome metabólico y ciertos tipos de cáncer.

Conclusión

Lograr una salud y un rendimiento óptimo en los deportes a través de la alimentación y la nutrición es más que centrarse en una o dos de las últimas tendencias alimentarias. En cambio, la buena salud, y el rendimiento como deportista se apoya mejor al comer una variedad de alimentos nutritivos todos los días.

Incluir algunos o todos los alimentos de esta lista como parte de una dieta balanceada puede beneficiar tu rendimiento, tu salud general y prevenir algunas enfermedades crónicas.

Fuente: Padelstar (https://padelstar.es)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir