Tiempo de lectura: 2 minutos

La kombucha, conocido también como hongo manchuriano, hongo de té u hongo chino. Con este hongo se prepara una bebida fermentada con un ligero sabor ácido, con el se preparan infusiones que aportan múltiples beneficios para la salud. Pero también está bebida esta rodeada de mucha polémica por el riesgo que puede acarrear, alguno de sus ingredientes. Sin embargo, son muchos los seguidores que dicen que sus beneficios valen la pena.

La polémica deviene en los ingredientes del té ta que se trata de una bebida fermentada que se produce al colocar té azucarado junto a hongos y bacterias para que fermenten. Sin embargo, si se prepara de forma correcta, esas sustancias nocivas desaparecen luego de dejarlo reposar.

Se dice que el té de komobucha, entre otras cosas, funciona como antibiótico, por lo que elimina infecciones recurrentes y muy molestas, como las causada por la candidiasis en la piel o infecciones de orina.

Otro beneficio que aporta la infusión de komobucha, es que ayuda a regular el tránsito intestinal, también es bueno para aliviar los cólicos causados durante la menstruación en las mujeres. También se dice que reduce dolores en las articulaciones, huesos y músculos que muchas personas padecen de forma crónica. Alivia, por lo tanto, problemas como el síndrome del túnel carpiano, los dolores de rodilla, hombros, muñecas y piernas o los síntomas causados por la artritis.

El te de kombucha sirve también para eliminar toxinas, lo que favorece el bienestar general de todo el organismo. También se dice que fortalece el cabello y su crecimiento.

También se recomienda para curar gripes o resfrios, también se recomienda, además de que es bueno para combatir enfermedades como el asma.

Por todos los beneficios, los nutrientes y las propiedades del té de kombucha se dice que mejora el aspecto y la salud de la piel de todo el cuerpo y que además sirve para curar quemaduras y heridas. Algunos de los que ya han probado el té de kombucha aseguran que les ayudó a mejorar sus trastornos de la vista.

Cada uno dice que le aporta un beneficio, pero si solo aportara uno de éstos ya estaríamos hablando de un té muy recomendable que se debe tomar con precaución y asesoramiento, ya que hay que saber prepararlo. Cuando nada funcione, el té de kombucha es una buena alternativa y además mejora tu bienestar general.
La preparación de té de kombucha, no es sencilla, pero vale la pena.

Fuente: ChatZ! (www.chatz.com.ar)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir